Decenas de personas acudieron ayer a las playas, en su mayoría al balneario inclusivo “Playa Bonita” y al área conocida como “los costales”, para mitigar el sofocante calor.
Desde muy temprano bañistas locales nacionales y extranjeros esperaron la apertura del sitio para ingresar y ocupar las palapas o instalarse bajo la sombra de las palmeras. Muchos cargaron neveras con alimentos, botanas, refrescos y otras bebidas para convivir de un día playero con sus familias o amigos.
Personal de vigilancia supervisó que los usuarios no ingresaran botellas de vidrio u objetos punzocortantes, que pudieran representar un peligro.
Asimismo, se mantuvieron las medidas preventivas contra el Covid-19, pues todo el que entraba debía lavarse las manos con agua y jabón y aplicarse gel con alcohol, además de usar el cubrebocas en áreas comunes, como los baños y pasillos.
De nueva cuenta la Administración Portuaria Integral (API) exhortó a los visitantes a respetar los nuevos reglamentos y cuidar la flora y fauna dentro y fuera del mar. No ingresar en estado inconveniente ni bajo los efectos de alguna sustancia, evitar fumar y mantener el orden dentro de las instalaciones.
Toda persona que genere o participe en acciones que afecten la imagen del balneario o dañe la infraestructura o instalaciones, será retenido y consignado a las autoridades.
A las 13:00 horas ya habían ingresado 398 personas y pasadas las 15:00 horas más de 560. Al finalizar la jornada no se reportaron incidentes.
Más historias
OBISPO DE CAMPECHE SEÑALA QUE LA FALTA DE DENUNCIAS ES POR DESCONFIANZA EN LAS AUTORIDADES
SUJETOS PRESUNTAMENTE ALCOHOLIZADOS PROVOCAN RIÑA EN EL PARQUE DE SAN FRANCISCO TRAS GOLPEAR UNA CAMIONETA
LAYDA SANSORES PRESUME EN REDES SOCIALES A SU “LEGÍTIMO AMANTE”