Decenas de personas acudieron ayer a las playas, en su mayoría al balneario inclusivo “Playa Bonita” y al área conocida como “los costales”, para mitigar el sofocante calor.
Desde muy temprano bañistas locales nacionales y extranjeros esperaron la apertura del sitio para ingresar y ocupar las palapas o instalarse bajo la sombra de las palmeras. Muchos cargaron neveras con alimentos, botanas, refrescos y otras bebidas para convivir de un día playero con sus familias o amigos.
Personal de vigilancia supervisó que los usuarios no ingresaran botellas de vidrio u objetos punzocortantes, que pudieran representar un peligro.
Asimismo, se mantuvieron las medidas preventivas contra el Covid-19, pues todo el que entraba debía lavarse las manos con agua y jabón y aplicarse gel con alcohol, además de usar el cubrebocas en áreas comunes, como los baños y pasillos.
De nueva cuenta la Administración Portuaria Integral (API) exhortó a los visitantes a respetar los nuevos reglamentos y cuidar la flora y fauna dentro y fuera del mar. No ingresar en estado inconveniente ni bajo los efectos de alguna sustancia, evitar fumar y mantener el orden dentro de las instalaciones.
Toda persona que genere o participe en acciones que afecten la imagen del balneario o dañe la infraestructura o instalaciones, será retenido y consignado a las autoridades.
A las 13:00 horas ya habían ingresado 398 personas y pasadas las 15:00 horas más de 560. Al finalizar la jornada no se reportaron incidentes.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA