Aparentemente se pretende dar un servicio de primer mundo, pero solo para algunos sectores de la capital, los que tienen el privilegio de vivir en las zonas bajas, pues los de los cerros serán discriminados…
TRANSPORTE EXCLUYENTE
Ha generado muchas expectativas la llegada de las primeras unidades del sistema de transporte urbano denominado Co’ox. Reacciones que van desde la euforia, porque al fin tendremos un servicio moderno y con unidades en buen Estado, hasta los escépticos que consideran que no todos los camiones son nuevos y que solo los repintaron de guinda, mientras que otros más opinan que será un transporte excluyente y discriminador, pues no entrará a las colonias populares ubicadas en los cerros.
—“Lo único que sabemos es que la tarifa aumentará a 12 ó 15 pesos, comentó dubitativo don Memín. La Tía Rata se ha dedicado a subir fotografías de la llegada de los primeros autobuses, pero no ha mencionado nada acerca de las tarifas, mientras que su director de Transporte solo está ocupado en perseguir a los actuales concesionarios de combis y camiones, con lo que deja sin servicio a miles de personas de diferentes colonias y unidades habitacionales”.
—“Nunca se había visto que un Gobierno invierta dinero público para pavimentar y mejorar las calles y avenidas por donde circularán esos vehículos, observó acucioso don Julián, o para colocar nuevos paraderos, retirando los que instaló “el Chino” cuando fue presidente municipal. Aparentemente se pretende dar un servicio de primer mundo, pero solo para algunos sectores de la capital, los que tienen el privilegio de vivir en la zonas bajas, pues los de los cerros serán discriminados” alertó.
—“Lo que yo percibo —opinó el poeta Casimiro— es que las autoridades reguladoras no hicieron un estudio detallado para impulsar eso que llaman modernización del transporte urbano. Simplemente van a quitar lo que ya estaba, para meter las nuevas unidades con sus nuevos paraderos. Nadie sabe cuándo van a empezar a funcionar, y tampoco se han preocupado por informar a la población los detalles del nuevo sistema que pretenden implementar. Todo lo dejan para lo último”.
—“Lo que yo veo, añadió por su parte doña Chela, es a una Ruca Gacha que otra vez se pone a saludar con sombrero ajeno, ya que este proyecto fue diseñado por los concesionarios del servicio, quienes lo único que pidieron fue el aval del Gobierno para poder adquirir las nuevas unidades. Pintar de guinda los camiones nos confirma que la anciana todo lo quiere partidizar y politizar, para sacarle raja electoral, y eso sí es lamentable” repudió.
—“Es urgente —complementó don Memín— que nos informen si es verdad que para llegar al centro tendremos que transbordar varias unidades los que vivimos en los suburbios. Eso va incrementar nuestros gastos y va confirmar que vivimos en una ciudad que discrimina a los más pobres. Ojalá se dediquen a clarificar estas dudas, en lugar de estar presumiendo algo que probablemente no beneficie a todos sino solo a unos cuantos”, exigió.
Más historias
LAS UNIVERSIDADES FANTASMAS DEL BIENESTAR, OTRA FARSA DE LA 4T
VEHÍCULO TERMINA LLANTAS ARRIBA TRAS FUERTE ACCIDENTE EN CHAMPOTÓN
LAYDA SANSORES NO CUMPLE SU PROMESA Y TARIFAS ELÉCTRICAS SIGUEN ALTAS EN CIUDAD DEL CARMEN