RASTRERA MENTIROSA. ¿Salió de vacaciones la estilista de doña Corrupta? ¿No había reemplazo disponible? Fue terrorífico verla tan al natural en plena Navidad diciendo estupideces en su discurso de inauguración del tren inconcluso. “Llega el Tren Maya, gracias a un Presidente que tiene el corazón siempre empuñado en la mano…” ¿Acaso se puede empuñar con el pie? Qué barbaridad.
Luego abrió su bocota para confirmar su rastrerismo: “Esta obra icónica es la más importante, decía nuestro Presidente, que se esté haciendo en el mundo…”. En China se trabaja para concluir en 2025 los 40 mil kilómetros de líneas de alta velocidad de trenes eléctricos que corren a 350 kms/hr, mientras aquí inauguraron 435 de 1,500 kms. que tendrá el tren que funciona con diésel a velocidades de 45 a 140 kms/hr. ¿Hay comparación entre lo que se hace en China y lo que hace aquí?
Pero ahí no pararon las alabanzas de doña Corrupta: “Es la (obra) más importante que se haya hecho en toda la historia del sur-sureste…” ¿Y cómo podemos medir eso de la importancia? Si nos basamos en economía, el Tren Maya no nos dejará un clavo de ingresos, mientras por el Puente La Unidad el Estado cobra decenas de millones de pesos anualmente. ¿Cuál es más importante? ¿Está boba? Que deje de mentir.
MORENA, NUEVO NIDO DEL PRI. Luego vinieron las contradicciones en el discurso de doña Corrupta: “De nosotros es la fiesta, de todos los mexicanos, de quienes luchamos por años y de quienes ahora se suman para que México viva transformaciones profundas…”. Entonces, ¿es de todos o sólo de los que lucharon con el Peje? Porque la obra la pagamos todos, no sólo los morenacos.
¿Celebrarán igual los expriístas que lucharon varios años con el Peje, que los expriístas que hasta ahora cómodamente se suman? Porque no se necesita investigar mucho para darse cuenta que Morena es en realidad el refugio de todos los corruptos que en su momento sacaron del PRI, que han hecho un gran trabajo adoctrinando, o mejor dicho, idiotizando a sus chairos, que se han convertido en la nueva bufalada oficial.
No nos debe extrañar ver hoy a tantos priístas cambiando de barco para que les perdonen sus desfalcos. Eruviel Ávila, Alejandro Murat, Adrián Ruvalcaba, Omar Fayad… exgobernadores priístas que saquearon sus arcas y que hoy, tras haber entregado sus Estados a Morena, pretenden que queden en el olvido sus desvíos apoyando a Claudia Sheinbaum Pardo. ¿Dónde quedó la vergüenza en Morena? Además del color y nombre del partido, ¿qué cambió?
¡SE FUMÓ EL PORRO! Luego vino la narración épica de la epopeya morenista, que por salir de la boca de doña Corrupta pierde toda la credibilidad. “La fiesta es de nosotros, de quienes caminamos a tu lado en la travesía del desierto, de quienes subimos contigo la montaña arañando las piedras, convencidos de que más allá de la infamia, había otro mundo posible”.
¿Cuál travesía del desierto si la anciana ni siquiera puede caminar? ¿Qué montaña subió doña Corrupta que ni al techo de su casa se ha trepado? ¿O es que la atravesaron en el desierto y por eso arañó las piedras? Luego entonces parece que se metió el porro, la tacha y la línea de su sobrino Seso Loco con eso de que más allá de la infamia hay otro mundo… ¡ASPM!
¿La piedra que arañó era de crack? ¿Comió hongos alucinógenos? Llevan seis años sembrando infamia para ocultar los fracasos en salud, seguridad, economía y empleo… pero ¿qué mundo nos espera detrás ahora? ¿Vendrá algo positivo con Claudia Sheinbaum o seguirá esta misma infame mierda? Y su jaguar ¿no es otro aberrante nido de infamia? Que le pida a Santa un poco de vergüenza.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 21 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 20 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 19 DE NOVIEMBRE DE 2024