Repudia el recorte de casi mil millones de pesos de gasto federal a la entidad
Al repudiar el recorte de casi mil millones de pesos de gasto federal a Campeche, que es el Estado que más petróleo le da a los mexicanos, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz exigió a la gobernadora Layda Sansores que se ponga a trabajar, no sólo en su show de Martes del Jaguar, sino también lunes, miércoles y todos los días, ya que desde su llegada se acrecentó la inseguridad. “Se nota cuando no tienen experiencia para gobernar”, indicó.
La también coordinadora nacional del Frente Amplio por México denunció que los “Siervos de la Nación” están amenazando a los beneficiarios de los programas federales en el sentido de que si no votan por Morena, el Gobierno que venga les va a cancelar sus becas. Les recordó que esos apoyos están plasmados en la Constitución, por lo que no van a desaparecer, sino a ser fortalecidos.
Arropada por cientos de simpatizantes del PRI, PAN y PRD congregados en el “Casino de Campeche”, Gálvez Ruiz condenó los recortes presupuestales a sectores como la ganadería, la pesca y la agricultura, lo que ha propiciado el desplome en la producción. “Han destruido casi todo, menos la esperanza”, enfatizó.
Morena se va a ir, afirmó, porque fallaron. La 4T tiró la oportunidad que los mexicanos le dieron, y condenó que de acuerdo a la última encuesta nacional de seguridad, Campeche es el Estado que más incrementó la percepción de inseguridad.
En presencia de los dirigentes estatales priísta, panista y perredista, Ramón Santini Cobos, Rosario Cruz Hernández y José Segovia Cruz, enfatizó: “Le pido a la gobernadora que en lugar del Martes del Jaguar, instaure lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de trabajar, que se ponga a trabajar”, le demandó, mientras le gritaban presidenta, y repudió que en nuestra entidad se ha incrementado la extorsión, los asaltos y los robos a casas habitación.
Campeche no estaba así, lamentó, era uno de los Estados más seguros del país. Se nota cuando alguien no tiene experiencia, conocimiento, y está en las cifras.
“Soy una mujer de armas tomar, que no se va a doblegar. Estoy convencida que al sureste le tiene que ir mejor. Me parece increíble que hayan quitado el programa que tenía Pemex en Ciudad del Carmen, para desarrollar proyectos específicos, y que a Campeche le quiten mil millones de pesos a su presupuesto, siendo uno de los Estados que más petróleo aporta. No acepten el mal trato que les da el Gobierno Federal, si su gobernadora no los defiende, nosotros los vamos a defender”, aseveró.
Entre gritos de Xóchitl, fuera Morena, fuera Layda, entre otros, Gálvez Ruiz adelantó que ‘vamos a recuperar ya saben qué’, porque este Gobierno le ha fallado a los mexicanos, y que sepa el Presidente que yo tengo los ovarios para enfrentar a la delincuencia. Aquí no va a haber abrazos para los delincuentes y balazos para los ciudadanos. Vamos a aplicar la ley, basta de estar consintiendo a los delincuentes, y desprotegiendo a los ciudadanos.
Adelantó que a Campeche le va a ir bien, porque la 4T tiró a la basura la oportunidad que los mexicanos le dieron. Han destruido casi todo, menos la esperanza, que sigue ahí, pero ha cambiado de manos, y ahora nos pertenece a este movimiento, y vamos a construir en 2024, junto con la sociedad civil, el país que nos merecemos.
Si hay un mejor Gobierno nos irá mejor a todos. Hoy lo que les vengo a ofrecer es la victoria, señaló, y bajó del escenario en medio de gritos de presidenta!, mientras los asistentes ondeaban banderas de los tres partidos del FAM.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180