Personal de Sebien sigue dando información fuera del inmueble.
Tuvieron que pasar 57 días para que algunas oficinas alojadas en el Palacio Federal retomaran actividades después de que su personal fue retirado, como medida de precaución, y cerradas las delegaciones después de un incendio que consumió las instalaciones de la Profeco y parcialmente las de la Secretaría de Energía.
Desde el pasado lunes, iniciaron labores dentro del Palacio Federal, en las oficinas de Relaciones Exteriores, Migración, Fonacot, Sedatu, Profeco planta 1, Dgeti, aunque el ingreso de personas sigue siendo estrictamente controlado.
En tanto, personal de la Secretaría del Bienestar, del 14 al 26 de agosto, realizarán la incorporación de adultos mayores, 65 años o más, al programa de Pensión, con horario de 9:00 a 13:00 horas. Su personal atiende a las puertas del Palacio Federal.
La actividad paulatinamente retorna al Palacio Federal, y aunque hasta el momento no se conoce el dictamen que se debió elaborar por el siniestro y los daños que ocasionó, así como las condiciones que ahí prevalecen, tras 57 días cumplidos este miércoles de su cierre, los trabajadores han retornado a sus oficinas.
El acceso todavía es estrictamente controlado por guardias de seguridad privados, que, tras riguroso registro, permite el acceso hasta la primera planta el edificio, donde se ubican las oficinas tales como de Relaciones Exteriores.
Tras su apertura, los campechanos acuden a la delegación de Fonacot que se encuentra en la planta baja, para solicitar algún crédito o realizar algún trámite relativo a sus empréstitos.
Fueron aperturadas también, las oficinas de la Instituto Nacional de Migración (INM) que atiende a quienes necesitan orientación sobre estatus legal en el país.
Los que continúan fuera del Palacio Federal dando información y asesoría, son los empleados de la Secretaría del Bienestar, que en estas fechas realizan trámites para dar de alta a personas mayores al programa de pensión.
Hasta ahora no hay fecha oficial para una actividad al 100 por ciento en Palacio Federal, aunque algunos afirman que será para septiembre.
Cuando estará trabajando la junta federal de conciliación y arbitraje ya que tengo un laudo y no me ha Sido posible que me lo entreguen