Tribuna Campeche

Diario Independiente

LAYDA DESVIARÁ LOS RECURSOS DE RESERVAS ESTATALES PARA FINANCIAR CAMIONES KO’OX

El Gobierno de Campeche anunció que utilizará recursos de las reservas estatales, originalmente destinadas a contingencias, para subsidiar la adquisición de camiones como parte del plan de modernización del transporte público. Según el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Jezrael Larracilla Pérez, estas reservas no se subejercen, ya que no son fondos federales, lo que permite destinarlas a proyectos prioritarios como la movilidad.

El esquema financiero de este año invertirá los porcentajes de aportación en comparación con 2024. Ahora, los transportistas cubrirán el 80% del costo, mientras que el Gobierno subsidiará el 20%, equivalente a más de 60 millones de pesos. La inversión total proyectada para adquirir los 112 camiones pendientes asciende a 300 millones de pesos, con el apoyo de créditos gestionados por los transportistas a través de la empresa Movibus.

Aunque el programa busca mejorar el servicio de transporte público, el uso de las reservas para este propósito genera cuestionamientos sobre las prioridades y la transparencia del uso de los recursos por el Gobierno estatal. 

VER VIDEO

¡Comparte esta nota!