A colaborar humildemente con Dios
En estos tiempos difíciles, las misiones nos deben reencender la esperanza, manifestó el obispo de la Diócesis de Campeche, José Francisco González González, durante misa en la Catedral dedicada al Día Mundial de las Misiones.
El Día Mundial de las Misiones —explicó—,es una iniciativa establecida por el papa Pío XI en el mismo año en que comenzó la persecución cristera en el país, con el fin de poner a los católicos en movimiento, para amar y apoyar la causa misionera.
“El papa Francisco, en su mensaje de este año, puntualiza la importancia del encuentro con Cristo, en la palabra y en el pan partido. Estamos en curso aún del año de la Eucaristía en nuestra Diócesis de Campeche, por ello la celebración de ese sacramento, como acaeció con los discípulos de Emaús, nos debe encender en ardoroso entusiasmo misionero”, sostuvo.
“Si bien, nos sentimos perdidos, desanimados, amedrentados ante la fuerza terrorífica del misterio de la iniquidad, nuevamente el Papa exhorta a que no nos dejemos robar la esperanza, y para hacer presente el Evangelio como levadura en la masa, como un grano de mostaza, debemos colaborar humildemente con Dios, como sus más sencillos colaboradores, sin protagonismo, y catalogándonos como siervos inútiles”.
Pidamos por los valientes misioneros, que no se amedrentan ante las dificultades de hacer presente el Reino de Dios entre los más pequeños y despreciados. Una oración especial por el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, quien sigue preso junto con otros católicos, por el simplemente hecho de querer vivir la fe y proclamar, sin cortapisas, la verdad del Evangelio”, mencionó.
Oremos por los misioneros, pocos, que en la Tierra Santa han sufrido persecución y discriminación durante muchas décadas. A esa marginación se suma, ahora, el terror de los bombardeos y de los balazos.
Más historias
“A VÍCTOR SARMIENTO LE QUEDA GRANDE EL PUESTO”: DENUNCIA LA CETEC
MIEL Y CERA INTERPONDRÁ AMPARO CONTRA DESAPARICIÓN DEL TRIBUNAL AGRARIO
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE