¿CHEQUE EN BLANCO PARA MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN SIN OPOSICIÓN?
En sesión de ayer martes, el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, presentó la iniciativa de reforma que reafirma que la Ley de Amparo, las suspensiones y acciones de inconstitucionalidad no proceden en reformas constitucionales, y de inmediato fue turnada a comisiones.
Así, no será posible impugnar la reforma judicial, y abre la puerta a obtener cheque en blanco para cambiar la Constitución sin oposición.
Durante la presentación de la iniciativa, López Hernández afirmó que la propuesta hace constar que la reforma o adiciones a la Constitución general, son la expresión más alta de la voluntad soberana del pueblo de México.
“La presente reforma (…) versa sobre la defensa de las adiciones o reformas a la Constitución Federal hecha por el poder reformador de la Constitución, es decir, por esta soberanía, por nosotras y nosotros”, detalló.
Detalló que, de conformidad con el artículo 135 de la Constitución General, no le compete al Poder Judicial impedir el cambio constitucional, ni modificar la voluntad soberana del pueblo a través de los mecanismos diseñados para la defensa del orden constitucional.
El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que hay un número muy importante de legisladoras y legisladores que quieren sumarse a esta iniciativa, principalmente de Morena, PVEM y PT.
Ayer mismo la iniciativa fue turnada directamente a las comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos para su análisis.
Más historias
“NO LOS MISMOS TRANZAS”: XÓCHITL VA POR LA CREACIÓN DE UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO
SI TRUMP LOS DEPORTA, RECIBIREMOS A LAS Y LOS MEXICANOS: SHEINBAUM
MORENA ACABA CON LA TRANSPARENCIA EN MÉXICO; APRUEBAN LA ELIMINACIÓN DE ÓRGANOS AUTÓNOMOS