La Organización Mundial de la Salud convocó a una reunión de emergencia para estudiar si corresponde declarar una emergencia global ante el brote creciente de viruela del mono.
Algunos expertos sostienen que la decisión de la OMS de reaccionar, podría arraigar las profundas inequidades entre países pobres y ricos que salieron a la luz durante la pandemia de coronavirus.
La declaración de emergencia global significaría que la agencia de salud de la ONU considera al brote un ‘evento extraordinario’ en riesgo de cruzar más fronteras, lo cual requeriría una respuesta global, sin embargo, la OMS dijo que no preveía anunciar decisión alguna de su comité de emergencia antes del viernes.
Muchos científicos dudan de que tal declaración ayude a frenar la epidemia, ya que los países desarrollados donde se han registrado casos recientes ya están tomando medidas para eliminarla rápidamente.
Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la epidemia reciente de viruela del mono identificada en más de 40 países, era un hecho ‘inusual y preocupante’.
Fuente: El Universal
Más historias
ESTADOS UNIDOS IMPONE SANCIONES FINANCIERAS A LÍDERES DE LOS HERMANOS BONQUES VINCULADOS AL CJNG
SHEINBAUM PIDE A BIDEN INFORMACIÓN SOBRE CAPTURA DE “EL MAYO” ZAMBADA
AGUACEROS GENERADOS POR SARA COLAPSAN PUENTE EN HONDURAS