Labriegos suben a diario elevado puente, porque la empresa encargada no realizó el paso ganadero que solicitaron.
POMUCH, Hecelchakán.— El proyecto del Tren Maya del presidente Andrés Manuel López Obrador, desarrollado en los últimos dos años, ha sido de gran perjuicio para la población, principalmente la campesina, que ahora enfrenta dificultades para acudir a sus centros de trabajo en el campo.
Encabezados por Lorenzo Hau Mendoza, Flavio Uc Ek e Ignacio Can Poot, un grupo de labriegos recordó la promesa del Presidente de beneficiar con esta mega obra a todas las personas. Sin embargo, los mejores empleos y salarios han sido sólo para foráneos.
En su caso —mencionaron—, el paso del tren por las comunidades ha afectado el tránsito hacia las parcelas. Y es que personas del campo que a diario salen rumbo a Sodzil sufren porque la empresa encargada no realizó el paso ganadero que solicitaron y ahora suben un puente de gran altura, empujando su triciclo con leña, utensilios de sus labores u otros.
Faltó consciencia, tacto y respeto para los trabajadores del campo. Subir y bajar el puente es peligroso, sobre todo con carga, reprocharon.
Vecinos de la calle 15 del barrio Pueblo Nuevo indicaron que a motociclistas también les resulta difícil pasar por el puente. Desde que inició la obra se les planteó a las autoridades la problemática, e incluso hubo un momento en que vecinos paralizaron la obra y les prometieron un desnivel, lo que nunca sucedió.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN