Paralizados tres sistemas de bombeo
HOPELCHÉN.— Constantes variaciones en el voltaje de la energía eléctrica provocan desde hace días que los tres sistemas de agua potable de la comunidad de Bolonchén de Rejón se apaguen automáticamente como autoprotección y dejen al 75 por ciento de los cinco mil habitantes sin el vital líquido.
Por ello, cada dos días los pobladores reciben a través de pipas el agua para sus necesidades básicas, aunque es insuficiente, reveló Manuel Cauich, bombero del pozo 3 del Sistema Municipal de Agua Potable (SMAP).
Confirmó que las variaciones eléctricas están a la orden del día, por lo que él enciende el equipo de bombeo a las dos de la mañana y lo apaga a las seis cuando el voltaje baja.
“De día no se puede encender la bomba por las constantes variaciones eléctricas. En el caso del pozo donde soy bombero, el equipo sumergible se autoprotege y se apaga; si la gente no llenó sus recipientes se queda sin agua y es ahí donde está el problema”.
Carlos Cocom Chi y Luis Manuel Chan indicaron que, pese a que la gente ha alzado la voz, la CFE no hace nada para resolver las anomalías en el servicio.
Por ello, por las constantes fallas en el suministro de la energía eléctrica, la gente se queda sin agua potable, reprocharon.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN