Fue agredida en asamblea dirigida a los pobladores
La presidenta de la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Gricelda Puc Valverde, denunció en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) privación ilegal de la libertad, lesiones y amenazas, como consecuencia del zafarrancho.
La presidenta también denunciará en la Fiscalía General del Estado de Campeche, porque el zafarrancho lo iniciaron personas identificadas con Morena y cuestionan su trabajo como autoridad.
Desmintió las acusaciones que en su contra han lanzado los morenistas que la señalan de no pagar 800 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de presuntamente vender agua potable a las empresas que laboran en la construcción del Tren Maya.
El adeudo que impide el funcionamiento de las bombas es de administraciones anteriores, “y así se demostró ante el Gobierno del Estado”.
Sin embargo, quienes la acusan no aceptaron que en una asamblea Puc Valverde demostrara que no hay tal desvío de recursos en el pago a la CFE, por lo que todo se convirtió en tema político y hasta personal.
A la reunión –dijo–, asistieron poco más de 300 personas, pero son dos mujeres que me agreden físicamente; ya fueron identificadas, además de su familia y personal que labora en la Junta Municipal.
Puc Valverde lamentó que no hubiera respuesta de las autoridades policiacas, ya que se les notificó y “no nos dieron el servicio de protección que nosotros pedimos”.
Más historias
ROBA CARNE DE DOS CERDOS DE CUARTO FRÍO DEL MERCADO EN ESCÁRCEGA
FALTA DE PAGO DE PEMEX VULNERA LA ECONOMÍA DE CAMPECHE: PALESTINO
NO HAY CLASES PRESENCIALES POR INUNDACIONES Y REHABILITACIÓN DE CARRETERAS EN ATASTA Y CANDELARIA: SEDUC