Empresarios campechanos se quejaron de que no saben dónde, cómo ni a quién beneficia el recurso del 3 por ciento Sobre Nómina, y aunque han pedido diálogo a la gobernadora Layda Sansores, hasta el momento no les da fecha.
También revelaron que pidieron al Gobierno laydista, “y esperamos tener algún día respuesta”, que una parte de las adjudicaciones directas de obras sea destinada al empresariado local.
También denunciaron que desde que inició el Gobierno de Layda Sansores, fueron interrumpidas las pláticas con los integrantes de la Cámara Federal de Diputados, para tratar de vincularse con las obras asignadas a la entidad, especialmente en el rubro de la construcción.
Las quejas surgieron en reunión que la Canacintra organizó con el candidato a diputado federal Miguel Ángel Sulub Caamal, a quien expusieron la desatención del Gobierno laydista.
“No sabemos en qué se están destinando, cómo se invierten ni dónde acaba el impuesto nominal, porque debe dejar beneficios para los empresarios”, expresaron.
Lamentaron que el diálogo con el Gobierno del Estado se haya suspendido, a pesar de que se tiene el apoyo de diversos legisladores, “hemos puesto una pausa por el asunto del relevo (las elecciones), para conocer a los nuevos diputados y dar continuidad a esa intención”.
Más historias
Que vieja tan terca
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA
MOTOCICLISTA DERRAPA Y PIERDE LA VIDA EN LA AUTOPISTA CAMPECHE-CHAMPOTÓN