Justifica incapacidad para garantizar la seguridad en el Estado, al culparlos
El sector pesquero ribereño merece una disculpa de Marcela Muñoz Martínez, secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, por tacharnos de borrachos y drogadictos, pero no se puede esperar menos de una funcionaria que se la pasa diciendo mentiras sobre la seguridad en Campeche.
Aseveró lo anterior José del Carmen Mendoza Gallegos, presidente de la cooperativa Malecón de la Caleta, y consideró terrible ver cómo una funcionaria justifica su incapacidad para garantizar la seguridad en el Estado, culpando a los pescadores de la incidencia delictiva.
No puede tacharnos de mariguanos, drogadictos o borrachos, porque no nos conoce, así de sencillo,
Respecto a las declaraciones que hiciera la guanajuatense Marcela Muñoz en su comparecencia ante diputados, donde afirmó que los pescadores tienen problemas de alcoholismo y consumen mucho cristal, el dirigente refutó: “Nos tiraniza, porque algún problema tiene con nosotros”.
Esa señora —afirmó—, se ha tomado a pecho las demandas que le han puesto al Gobierno por los derrames y falta de apoyo. Sus declaraciones son de frustración, porque hacemos ver el desinterés de la gobernadora.
No puede decir que somos malos porque no ha convivido con nosotros, no puede tacharnos de mariguanos, drogadictos o borrachos, porque no nos conoce, así de sencillo. Quizá está acostumbrada a tratar con gente de su Estado natal y piensa que somos iguales, increpó.
Y sentenció: “Ni Marcela, menos su hija Samantha, hacen su trabajo como debe de ser. Si va a las colonias en todas encontrará delincuencia y no son del sector pesquero, porque ahorita el pescador busca cómo pagar los útiles escolares de sus hijos, y lo hace con trabajo”.
A diferencia de nosotros que arriesgamos la vida en el mar —recalcó Mendoza Gallegos—, Marcela Muñoz intenta desquitar un sueldo que no merece, porque si rindiera resultados no diríamos nada, pero está reprobada en seguridad.
A la funcionaria favorita de la gobernadora Layda Sansores San Román, se le hizo fácil culparnos de su incapacidad para resolver los problemas de inseguridad que enfrentan en todo el Estado.
Para nadie es secreto que carece de una efectiva estrategia, por eso busca limpiar sus errores mandando a su hija a realizar operativos de velocidad, cuando lo único que buscan es llenarle los bolsillos de dinero al Ayuntamiento, criticó.
“No se vale, porque no sabe el problema en que se va a meter por esos comentarios. Hay inseguridad, sí, pero no por culpa de los pescadores. Que se vaya a las colonias y va a encontrar a esa gente, y a ver si los va hacer pagar lo que hayan hecho”.
Cuándo se ha escuchado que esta señora haga algo por Ciudad del Carmen, donde la gente exige su destitución, pero como está bien agarrada de Layda, se atreve a decir cosas indebidas, por eso merecemos una disculpa de su parte, remarcó.
El alcance de las declaraciones de Muñoz Martínez puede ser muy perjudicial para el sector, pues si de una autoridad sale esa versión ante el resto de la población y de otros lugares, se dirá que los pescadores ribereños además de borrachos, somos drogadictos, se quejó Mendoza Gallegos.
Por último, señaló que le gustaría que le hicieran un examen médico para comprobar que la guanajuatense miente, aunque como siempre sale con cada invento cuando cuando acepta entrevista.
Más historias
CARMEN AL BORDE DEL COLAPSO POR LA FALTA DE PAGOS DE PEMEX
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 22 NOVIEMBRE 2024
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA