México. – Acalorada discusión con panistas originó la minuta que presentó la bancada morenista para blindar las reformas constitucionales de acciones de anticonstitucionalidad, que luego fue aprobada en lo general y en lo particular.
Primero fue el “pleito” entre la 4T y la oposición, cuando Ricardo Anaya cuestionó que si en caso de hacer una reforma que contemple la tortura, la esclavitud y tratos inhumanos, no podrá ser declarada anticonstitucional, a lo que la morenista Julieta Ramirez respondió que si eso ocurre sería con el PRIAN.
Marko Cortés recordó el “chapulineo” hacia la 4T, y Adán Augusto afirmó que no le da vergüenza decir que militó en el PRI y PRD, y que en estos tiempos de democracia sí lo sería seguirlo siendo.
Cortés afirmó que doblaron a los senadores por la buena y por la mala, pues acabaron las amenazas y amedrentamientos hacia quien ganaron del grupo parlamentario panista y hasta vota contento y feliz por Morena, lo que es pacto de impunidad.
En respuesta, Adán afirmó que el PAN tiene doble moral, porque ese senador sigue siendo panista y solicitan en Servicios Administrativos que les depositen por 22 senadores, se les olvida que están negando a Yunes.
Más tarde, con 24 a favor y 10 en contra, en lo general y particular, Morena logró que las comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos dieran su aprobación al dictamen de la reforma a los artículos 105 y 107 de la Constitución, para blindar la reforma judicial. Ahora será discutido en el pleno.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS