Tribuna Campeche

Diario Independiente

Xóchitl Gálvez sufre resbalón en evento

“Esa silla quedó chica, vamos por la grande”, dijo la candidata

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, tuvo un pequeño resbalón ayer durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, al que asistió como invitada especial.
Todo comenzó cuando la edil la presentó como invitada especial, Xóchitl Gálvez se levantó de su silla, saludó y cuando quiso volver a sentarse, la silla se movió, lo que provocó la caía de la virtual candidata presidencial.
Lo anterior generó un grito de Xóchitl Gálvez y de inmediato quienes se encontraban cerca de ella acudieron a levantarla, entre ellos Sandra Cuevas, Jesús Zambrano y Marko Cortés.
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, el líder del PRI capitalino, Israel Betanzos, y la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, la auxiliaron a levantarse y a acomodar la silla.
Horas más tarde, tras viralizarse la imagen, la coordinadora del Frente Amplio por México tomó con humor este momento y escribió en su cuenta de X (antes Twitter) que esa silla le había quedado chica, por lo que “vamos por la grande”.

SENTARÍA PRECEDENTE

Xóchitl Gálvez celebró la posibilidad de que la Suprema Corte revise su caso relacionado con la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de darle derecho de réplica y cerrarle las puertas de su conferencia diaria en Palacio Nacional.
Tras asistir al informe de labores de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, la virtual candidata presidencial de la alianza opositora destacó que la decisión que adopte el máximo tribunal va a ser muy relevante porque sentará precedente para evitar que se afecten los derechos de cualquier persona que sea difamada en la conferencia del Mandatario.
“Es interesante porque va a resolver de fondo, no sólo en mi caso, sino cualquier mexicano que se sienta aludido en la mañanera. Si la Corte establece que la mañanera tiene la obligación de dar derecho de réplica, pues creo que se estará sentando un precedente, no para mí, porque mi caso ya perdió relevancia”.

¡Comparte esta nota!