La Capitanía de Puertos garantizó a los pescadores ribereños la atención oportuna para la actualización de permisos y la matriculación de lanchas, a fin de que puedan laborar apegados a la legalidad.
José Honorio García Chan, jefe del Departamento de Matrículas y Licencias de la Capitanía Puertos, recordó que, para que puedan cumplir con el trámite, los pescadores deben entregar los documentos contemplados en la ley ante el notario, como identificación oficial, acta de nacimiento y factura que acredite la propiedad de la embarcación.
En caso de robo o extravío de la factura, el usuario deberá acudir al Ministerio Público para levantar su acta correspondiente.
García Chan señaló que son aproximadamente mil embarcaciones ribereñas las que se encuentran registradas. El costo de la matriculación depende de la actividad que se vaya a realizar y el tiempo depende si el usuario cuenta con la documentación que requiere la Secretaría de la Marina.
El funcionario reconoció que hay varios propietarios de embarcaciones que acuden a hacer el trámite sin la factura correspondiente, por lo que los emplazó a ajustarse a lo que señala la ley en la materia, de lo contrario no se pueden regularizar y pueden ser sancionados por la Secretaría de la Marina.
Más historias
TRAS CUMPLIR 3 DE LOS 6 AÑOS DE CÁRCEL QUE RECIBIERON COMO SENTENCIA POR VIOLACIÓN EQUIPARADA, SON LIBERADOS
ROBAN MOTO JUNTO AL IMSS DEL CENTRO
DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS HASTA DE 10° C POR LA MASA DE AIRE FRÍO