Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acusan vandalismo de Gutiérrez Lazarus

ORDENÓ LA DEMOLICIÓN DE VIVIENDAS DE DECENAS DE FAMILIAS

En protesta contra el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, a quien acusan de actos vandálicos, despojo y violencia, al ordenar la demolición de viviendas de decenas de familias, colonos de la Isla se plantaron en el Palacio de Gobierno para exigir justicia ante los atropellos, arbitrariedades y represión de la autoridad municipal.


En la escalinatas de la sede del Ejecutivo Estatal, exhibieron una manta con la leyenda “El presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, nos ha demolido nuestros predios y nos quiere despojar de nuestras propiedades, nos niega permisos de construcción a pesar de tener escrituras. Todo esto en contubernio con el notario Jaime Antonio Boeta Tous, quien ha cometido fraude y simulación de actos jurídicos. No hay quien nos defienda, las denuncias no trascienden. Pablo Gutiérrez comete actos vandálicos, violenta nuestros derechos humanos”.


Pese a que cuentan con documentos avalados por el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC), el edil morenista margina a más de 20 familias que anhelan contar con un patrimonio.
“Está atentando contra nuestros derechos humanos, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los códigos civiles Federal y Local; además ha emprendido violenta represión en contra de posesionarios de terrenos de la colonia Insurgentes. Abusa de su poder y se aprovecha que la gente no sabe cómo defenderse”.


Eloy Zárate, uno de los afectados, como prueba de ser legítimo dueño, mostró un contrato de compra venta de un inmueble por 400 mil pesos que Gutiérrez Lazarus mandó a destruir, con el pretexto de que es propiedad de la Comuna. “Eso es mentira, porque de acuerdo con el historial se sabe que era de la constructora del Fraccionamiento Reforma y después paso a nombre de María Isabel Velázquez Domínguez, quien me lo vendió”.


Además, continuó, el titular de la Notaría número 12 está coludido con Gurtiérrez Lazarus para incurrir en el fraude, mediante rectificación de medidas para tratar de hacerse de ese predio, pues de acuerdo con la normatividad sólo se permite realizar ese tipo de procedimiento hasta en un 10 por ciento del predio, pero lo hizo en el 100 por ciento, por lo cual presenté la denuncia ante la Viscefiscalía General del Estado de Carmen, en contra del fedatario Boeta Tous y el edil, que no ha prosperado.


En Ciudad del Carmen no hay quien nos represente, no hay ley. No quieren que ingrese a mi propiedad, concluyó.

¡Comparte esta nota!