Durante la vejez, la capacidad de la vista se degrada.
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).– Conducir es una actividad que requiere de capacidades visuales, motrices y hasta cognitivas. Con el paso de los años estas disminuyen, lo que incrementa las posibilidades de sufrir un accidente de tránsito.
Así lo informó Robert H. Shmerling, docente y editor del portal de salud de la Universidad de Harvard. El especialista advirtió los riesgos que una persona adulta mayor encuentra en la carretera y la manera en que deben evitarse.
En su artículo, H. Shmerling enfatizó que la edad no define las capacidades de una persona para conducir.
Sin embargo, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Seguridad, encontró que en los conductores de 65 años o más, las muertes en accidentes vehiculares aumentaron un 15% entre 2020 y 2021, representando más de 8 mil 200 fallecimientos.
Mientras que las muertes ocurridas en accidentes que involucraron a un conductor de entre 15 y 20 años aumentaron casi un 10% entre 2020 y 2021, representando 5 mil 565 decesos.
Una de las razones por las que muchos adultos mayores continúan manejando, es porque subestiman sus capacidades detrás del volante, convirtiéndolos en “conductores inseguros”.
Además, en un accidente no sólo el conductor corre riesgo de perder la vida o resultar lesionado, sino también los ocupantes del vehículo o los autos que se encuentran alrededor de él.
Durante la vejez, la capacidad de la vista se degrada. Asimismo, aparecen enfermedades que dificultan la concentración y hasta la pérdida de memoria vuelven vulnerables a los adultos mayores.
De igual manera, condiciones médicas (como artritis o neuropatía), medicamentos sedantes y antidepresivos, incapacidad de reacción, problemas con la audición, pérdida de fuerza y problemas para procesar información convierten al adulto mayor en un “conductor inseguro”.
Más historias
SHEINBAUM MARCA SU DISTANCIA CON LAYDA
PRESUME LAYDA QUE SE LLEVÓ A ALCALDES, EXCEPTO A BIBY RABELO, Y LA TUNDEN EN REDES
PAREJA CHINA DESAPARECIDA PONE A CAMPECHE BAJO EL ESCRUTINIO NACIONAL