Rompió récord de la última década; 142 son hemorrágicos
Las autoridades de salud de Yucatán han emitido una alarma tras registrar un repunte constante en los casos de dengue en el Estado por cuarta semana consecutiva. Este preocupante incremento rompió el récord de incidencia de infectados de la última década.
Según los datos proporcionados por el Panorama Epidemiológico de Dengue de la Secretaría de Salud Federal, durante la semana que concluye se reportaron 626 pacientes nuevos en la entidad. Éstos se suman a los cuatro mil 855 enfermos previamente detectados a lo largo del año.
El Estado rebasó la cifra de la última década, que se situó en cinco mil casos.
La incidencia de la enfermedad en la entidad es alarmante, con una tasa de 206.16 casos por cada 100 mil habitantes, una de las más altas de la última década. De éstos, dos mil 163 son considerados normales, es decir, sin complicaciones.
Sin embargo, se ha observado un alza en los de alarma (DCSA), que suman dos mil 550 casos confirmados, además de 142 casos de dengue grave (DG) o hemorrágico.
Ante el crecimiento alarmante de los casos de dengue y sus complicaciones, las autoridades de salud hacen un llamado urgente a la población para que consulten a un médico ante cualquier síntoma de la enfermedad.
Más historias
DEL 31 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE NO TENDRÁN CLASES MÁS DE 250 MIL ESTUDIANTES DE TODOS LOS NIVELES
FALLA EJECUCIÓN EN CARMEN
PIDEN TAXISTAS ALZA DE $10 POR VIAJE DE EXTREMO A EXTREMO DE LA CAPITAL