Deja en segundo término la salud de dzitbalchenses; dengue al alza
DZITBALCHÉ.— Ante la apatía del Ayuntamiento por la salud de los dzitbalchenses, los casos de dengue se han salido de control en la ciudad, principalmente en cinco zonas, donde afectados piden urgentemente acciones de fumigación para el combate de los moscos.
Pobladores encabezados por María Floridelia Cauich Simá, José Teodoro Canché Ku, Sergio Camas Canché y Yeni Francisca Puc Dzib, revelaron que las colonias infectadas son La Guadalupe, Cuatro Piedras, Emiliano Zapata, San Román y Konchem, en esta última tiene su vivienda el alcalde morenista Roberto Herrera Mas.
El Ayuntamiento de Dzitbalché —añadieron—, ha dejado en segundo término la salud de los habitantes, pues no ha ordenado labores de saneamiento al preferir colocar propaganda del Segundo Informe del edil.
Mientras el encargado de Salud, José Pool Mas, deja sus labores en la Comuna para atender a sus pacientes en su consultorio particular, los mosquitos del dengue siguen infestando tota la localidad.
A través de redes sociales, internautas de esta ciudad también han expresado su preocupación por la falta de programas para el combate contra el dengue, sin embargo, no ha habido respuesta de la Comuna.
Trascendió que varios funcionarios trabajan como docentes, pero cobran en el Ayuntamiento, sin que la Secretaría de Educación y el Órgano de Control Interno del Estado los sancione. Por ello el Municipio no avanza, mientras que mosquitos se adueñan de la ciudad de Los Cantares, donde gobierna la 4T, manifestaron los inconformes.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN