José Adán Castillo Dzib, dirigente del Grupo Resurgimiento “Pedro Sáinz de Baranda”, acusó a Nehemías Chi Canché, delegado del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), de nefasto y corrupto, de no trabajar a favor de los campesinos, ni de las familias indígenas y sólo dedicarse a cobrar un jugoso salario en beneficio personal y de su familia, ante lo cual exigimos su inmediata destitución.
Y aseveró: “Vamos a pedir la cabeza de Nehemías Chi Canché por nefasto y corrupto, pero sobre todo por dejar en el abandono a los indígenas de nuestro Estado”.
Debería renunciar, porque se presta a los grandes saqueos que hay en el Estado y ha saqueado a la entidad, recalcó Castillo Dzib, por eso presentaremos una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para que sea procesado, por apoyar a un sistema que dejó en el abandono a los hombres del campo. Pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum quitarlo (como delegado del INPI), porque está teniendo un mal desempeño, y a la clase humilde abrir los ojos y no creer que les van a quitar los apoyos, “los centavitos que les dan, al dirigente de la CNC le exigió que se ponga a trabajar.
Más historias
MARCELA APARECE FUERTEMENTE CUSTODIADA EN EVENTO PÚBLICO Y ESTRENA CAMIONETA DE LUJO DE DOBLE CABINA
HALLAN A MENOR AMARRADA EN UN LOTE BALDÍO, ¿ES ESTE EL “CAMPECHE SEGURO” QUE PRESUME LAYDA?
A FUEGO LENTO | PRIMOROSA SORORIDAD