San Francisco de Campeche. – “La destitución de Jesús Antonio Sabido Góngora como titular del Órgano Interno de Control del IEEC, es una bofetada para el Congreso del Estado y Morena que los deja como idiotas e ignorantes, por pretender imponer a una persona que no cumplía los requisitos de ley”, sentenció el exconsejero electoral perredista Víctor Améndola Avilés.
“Imagínate los legisladores, que son los que deben ser los primeros en acatar las leyes de este Estado violaron las normatividades en materia electoral”, sentenció.
Refirió que el nombramiento de Jesús Antonio Sabido Góngora como titular del Órgano Interno de Control del IEEC, “era una tontería, un abuso del Gobierno del Estado a través del Congreso, por tratarse de un tipo tan inepto, incapaz y corrupto”.
“Sabido Góngora fue el consejero presidente, luego en la reforma constitucional del 2013 y 2014 cuando se destituyen a los consejeros de todo el país, los entonces llamados IEC para que nazcan los ahora Oples, él presenta exámenes y los reprobó”.
Enfatizó que “era ridículo y absurdo que alguien que había estado tantos años en el órgano electoral, primero como director de Capacitación Cívica desde los años 90’s, cuando era presidenta Selena Castillo, y después él entra como titular y con más de 10, 15, 20 años trabajando en el orden electoral, presenta examen de evaluación y lo reprueba, lo que significó que no era apto para esa materia”.
Morena y el Gobierno del Estado lo quisieron meter por la puerta de atrás. Nosotros denunciamos que el tipo era incompetente, incapaz y aparte corrupto.
En su época lo denunciamos y ahora el Tribunal (Electoral) señala con mucha claridad que no reúne los requisitos para ser titular del Órgano Interno de Control (del IEEC), recalcó Améndola Avilés.
Más historias
DEL 31 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE NO TENDRÁN CLASES MÁS DE 250 MIL ESTUDIANTES DE TODOS LOS NIVELES
PESE A RECHAZO MAYORITARIO DE TAXISTAS, EL IET LOS CONVOCA A PASAR POR CONTRASEÑAS PARA LA APP
PIDEN TAXISTAS ALZA DE $10 POR VIAJE DE EXTREMO A EXTREMO DE LA CAPITAL