¿Y LOS DERECHOS HUMANOS?
Transcurridas más de 72 horas desde el fallido operativo de represión orquestado por Layda Sansores contra los policías que exigían sus pagos de quincena, resulta lamentable que la Comisión de Derechos Humanos (Codhecam) no haya solicitado la separación del cargo del director de Asuntos Internos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Víctor Hugo Sánchez Ortiz, el “amante bandido” que agredió cobardemente a cinco Mujeres Valientes.
La presidenta de la Codhecam, Ligia Nicte-Ha Rodríguez Mejía, lleva dos meses investigando las acciones policiales ordenadas para el operativo de Kobén, y aunque la ley otorga hasta seis meses para ello, ya debió haber concluido. Los testimonios de los involucrados señalan a una responsable: Marcela Muñoz. ¿Le tiembla la mano para escribirlo en su reporte? La comandanta criminal merece ser renunciada, investigada y sancionada.
VOTO DE CASTIGO.
El diario ContraRéplica, en su sección Tiraditos, comenta de la protesta policiaca y del creciente voto de castigo que se espera este 2 de junio por los abusos de este nefasto Gobierno. Reproducimos el comentario titulado “Campeche pasará factura a Layda Sansores”.
“La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, no termina de resolver la problemática de los policías estatales, que a más de 60 días mantienen sus protestas y siguen en pie de lucha. Incluso, difundieron un video de las agresiones que sufrieron por los ‘mandos foráneos’ que llegaron a tratar de meterlos en control. Lo cierto, comentan, es que los campechanos están muy molestos por el actuar de la mandataria estatal y que seguramente le pasarán la factura en las elecciones, donde morenos pagarán por pecadores, y seguramente en Palacio Nacional, no verán con buenos ojos los resultados…”.
OREJAS DE BURRA.
Con el ranking de gobernadores de CE Research de mayo podemos confirmar que vamos en sentido opuesto al que llevan nuestros vecinos de Yucatán. Mientras Mauricio Vila es el mejor gobernador del país, aprobado por 6 de cada 10 yucatecos, Layda Sansores es de las peores del país, reprobada por 6 de cada 10 campechanos. Por donde se le mida, es una burra.
La anciana represora de policías aparece reprobada en desempeño, capacidad para sacar adelante al Estado, generar empleo, combatir la pobreza, administrar las finanzas, mejorar servicios de salud y combatir la inseguridad. Campeche sufrirá un grave retroceso con su desgobierno, pues la señora es inepta, incapaz y está muy limitada, además de que es propensa al robo y el desvío de recursos.
Más historias
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS
Golpe a la soberbia laydista
Otra restirada a la Momia