ALIBABA SANSORES Y SUS 24 LADRONES
Comentamos brevemente la semana pasada de los desfalcos en la distribución del gasto para 2025 que pretende realizar la corruptísima goberladrona Sansores y que aprobaron sus serviles e inútiles diputasnos de Morena, PAN, PRI, PT y PVEM en el Congreso local. Hoy iremos mas a fondo.
Los 54 millones 981 mil 994 pesos aprobados para Comunicación Social no precisan para qué requiere tanto dinero una dirección que de acuerdo a lo declarado por la misma mandataria, no paga a medios de comunicación. Entonces, ¿quién se los va a llevar?
A la Secretaría de Turismo le asignaron unos 15 ridículos millones de pesos que no alcanzan para nada. Por eso siguen sin funcionar bien las fuentes del malecón y el video mapping del parque principal. Tampoco al alza para promover pueblos mágicos y menos aún, el Centro Histórico cada vez mas deteriorado por el pésimo trabajo de modernización que realizó la cuñada de Layda Sansores.
Si tanto preocupa el calentamiento global, acentuado por la criminal deforestación que hizo López Obrador de la Biosfera de Calakmul para construir el Tren Maya, y hoy es urgente revertir esos daños, ¿cómo es que solo asignaron 7 millones 115 mil 701 pesos a la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía? Por eso quienes trabajan ahí solo buscan a quien multan para recaudar un poco más de lo que les dan.
Contrasta ese presupuesto con los 74 millones 463 mil 208 pesos otorgados a la Secretaría de Gobierno para “promover la perspectiva de género y alerta de violencia”. Considerando que la principal violentadora de género de Campeche está ahí mismo en el cuarto piso, ¿tanto dinero necesitan para educarla? Ya sabemos quien se llevará esa partida.
Languidece la atención médica y continúa la escasez de medicamentos, sin embargo solo se aprobaron 240 millones 187 mil 307 pesos al Indesalud, que palidecen contra los 958 millones 244 mil 105 pesos que destinaron a programas para “fortalecer en dependencias las perspectivas de niñas, niños y adolescentes”. ¿En qué consisten esos costosísimos programas y quien los implementa? ¿ Tan grande es el problema de abuso infantil en las dependencias? ¿Quién se robará esos casi mil millones de pesos?
Es alarmante que el presupuesto aprobado al Indesalud, responsable de la salud de todos los campechanos, sea inferior a los 265 millones 679 mil 337 pesos que se autoaprobó el Poder Legislativo, que solo tiene 35 diputados. Nos costará como 7 millones de pesos cada uno en promedio.
¿No que no debe haber gobierno rico y pueblo pobre? Se sirvieron con la cuchara grande los sinvergüenzas diputasnos de Morena, PAN, PRI, PT y PVEM, que aprobaron a la goberladrona Sansores un gigante desfalco en el gasto 2025 a cambio de su jugoso presupuesto. No tienen madre.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 24 ENERO 2025
AUMENTA CON SHEINBAUM PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD
DESALOJO REVELA RED DE CORRUPCIÓN ENTRE NOTARIOS Y DELINCUENTES QUE FRAUDULENTAMENTE SE APROPIAN TERRENOS EN CAMPECHE