EL ALCALDE LEMUS NO LES DA EQUIPOS ADECUADOS NI SEGURIDAD SOCIAL, ACUSAN
Escárcega. – Molestos porque no tienen seguridad social ni herramientas para cumplir con su labor, además de que los camiones y motos están descompuestos, trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos se declararon el paro laboral.
De esa manera, el servicio de recoja de basura quedó suspendido, y advirtieron que no reanudaran labores mientras no haya condiciones de seguridad para trabajar.
Desde las 8:00 horas, los inconformes decidieron apostarse en el patio de la dependencia, y exigieron la presencia del alcalde Silvestre Lemus Orozco.
Al llegar, el edil ofreció atender de inmediato algunas de exigencias, como otorgarles guantes de buena calidad e impermeables, pero respecto al Seguro Social no podía hacer nada.
Aunque lo obligaron a firmar una minuta de trabajo, los trabajadores dejaron en claro que no confían en la autoridad municipal, pues en tres años los mantuvo en el abandono y los problemas han incrementado en detrimento de la población.
“Los camiones están inservibles y las motos requieren servicio, y cada vez que se solicita la respuesta es lo verán, pero no dan soluciones”.
Se espera que mañana reanuden la recolecta de basura, para lo cual será fundamental que el alcalde les lleve guantes y otras herramientas para trabajar.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN