En reunión con los diputados aseguran que es ambigua y no incluye tema de tarifas
Representantes de las 12 empresas transportistas del Estado se reunieron en privado con diputados integrantes de la Comisión de Movilidad del Congreso Estatal, para entregar sus observaciones a la iniciativa de Ley de Movilidad y Seguridad Vial que promueve la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, ya que aseguraron es ambigua y no incluye tema de tarifas.
Encabezados por dirigentes del Movimiento Nacional Transportista (MNT), y cooperativas del transporte urbano, colectivo y taxis, se encerraron en la Sala de Juntas “María Lavalle Urbina”, en presencia del consejero jurídico del Gobierno Estatal, Juan Pedro Alcudia Vázquez, para exponer las discordancias que tienen con la propuesta enviada por la mandataria emanada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Los transportistas opinaron que la iniciativa es confusa e incierta, por lo que entregaron diversas consideraciones para que la comisión que preside la morenista Landy Velázquez May, las analice y haga las modificaciones necesarias, a fin de expedir una legislación que beneficie tanto a la ciudadanía como al transportista local.
Jorge Orlando Escobedo Pan, secretario del Trabajo del MNT, acompañado del presidente de la organización, Román Acuña Estrada, sentenció que en la propuesta no están incluidos varios temas con respecto a las concesiones, el pirataje, e incluso, las tarifas, siendo necesario aterrizarlos antes de someterla a votación y aprobarla.
Y afirmó que varios transportistas están invirtiendo en unidades nuevas, al tiempo que descartó que vayan a dejar sin servicio a la ciudadanía a modo de presión, pero pidieron que sus proyectos sean tomados en cuenta, entre ellos el de las tarifas y el del costo por kilómetro, los cuales aún no aterrizan.
“Resulte lo que resulte, no podemos dejar sin servicio a la ciudadanía, lo vamos a seguir ofreciendo”, aclaró, al revelar que, si bien continúan en pláticas con el Gobierno del Estado, “la pelota ya está en otra cancha”, y confió en que la ley será positiva, siempre buscando el beneficio de la ciudadanía, pero sin afectar a los transportistas campechanos.
Y acusó que los Foros de Movilidad que organizó el Instituto Estatal del Transporte (IET) quedaron inconclusos, y culpó a su director general, Raúl Cárdenas Barrón, quien prometió que habría uno de conclusiones, y no lo hubo.
Más historias
ROBAN MOTO JUNTO AL IMSS DEL CENTRO
DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS HASTA DE 10° C POR LA MASA DE AIRE FRÍO
APARATOSO ACCIDENTE EN LA NACOZARI DEJA UN POSTE DE ALUMBRADO TIRADO