Al externar su pesar por el fallecimiento de dos maestras en accidente carretero, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Campeche (Cetec), exigió al Gobierno del Estado cumplir su compromiso de mejorar las carreteras, y al secretario de Educación, Víctor Sarmiento, a estar pendiente del clima y suspender clases cuando haya situaciones de riesgo.
Víctor Madrid Pech, secretario general de la agrupación, hizo un llamado urgente al Gobierno Estatal a mejorar las condiciones de las carreteras en todo el Estado.
“Las carreteras están en pésimas condiciones, y algunas son totalmente intransitables, lo que pone en riesgo la vida de quienes transitan por ellas para desempeñar su labor educativa”, señaló.
Asimismo, exhortó al secretario de Educación, Víctor Manuel Sarmiento Maldonado, a estar atento a las condiciones climáticas y suspender actividades educativas en situaciones de riesgo, para proteger la vida de docentes y alumnos.
Subrayó la necesidad de unir esfuerzos para exigir mejores carreteras, y afirmó que “gobierne quien gobierne, los derechos se defienden”, ya que la situación actual no sólo afecta a los trabajadores de la educación, sino que representa un peligro para la ciudadanía en general.
Más historias
MATARIFES ENFRENTAN CRISIS ECONÓMICA POR FALTA DE CIRCULANTE
VACUNAS CONTRA INFLUENZA Y COVID-19 SON SEGURAS Y NO HAY EFECTOS SECUNDARIOS, AFIRMA CASTILLO AVENDAÑO
MÁS DE 6 MIL EMPLEOS EN RIESGO: EMPRESARIOS DE CARMEN DENUNCIAN 10 MESES DE ADEUDOS