Con más funcionarios, empleados y acarreados, la “Caravana del Jaguar”, copia de la “Caravana Solidaria”, realizada en la Unidad Habitacional Siglo XXI, se convirtió en un escenario de protagonismo y adulación para el secretario de Gobierno (Segob), Aníbal Ostoa Ortega, y resultó un fracaso.
Más de 20 dependencias fueron convocadas para participar en este evento, el tercero que se organiza. Los empleados fueron obligados a asistir, pues la gobernadora Layda Elena Sansores San Román llegaría a darse un baño de pueblo. El evento estaba programado para iniciar a las 9:00 de la mañana.
Nervioso, el secretario de Gobierno se fumaba un cigarro tras otro. Estaba desesperado porque pasaban los minutos y Sansores San Román no llegaba. Fue entonces que apareció la hermana, Laura, presidenta del DIF Estatal, con quien inició el recorrido.
Los ciudadanos desconocían a Ostoa Ortega, quien parco y apático, saludaba a su paso a los burócratas. El evento fue coordinado por la dependencia a su cargo. La idea la plagió del programa impulsado por el exsecretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, en el sexenio de Fernando Eutimio Ortega Bernés, al que denominaban “Caravana Solidaria”.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA