De acuerdo con el pronóstico de Meteorología Yucatán, hoy predominará tiempo estable en Campeche y Yucatán, y para la madrugada navideña el ambiente se prevé algo fresco, pero esta calma finalizará mañana miércoles con lluvias y tormentas.
Mientras tanto, en Quintana Roo se esperan algunas lluvias aisladas, debido al ingreso de aire húmedo del mar Caribe y Golfo de México.
A nivel regional o peninsular, la tarde será cálida o ligeramente calurosa, con temperaturas máximas de 27 a 31 grados centígrados y vientos predominantes del noreste de 10 a 35 km/h.
Para la madrugada navideña se esperan valores térmicos mínimos de 15 a 20 grados en el interior de la región, y de 21 a 24 en zonas costeras.
Mañana, la probabilidad de tormentas aumentará notablemente en varias zonas de la Península de Yucatán, y por si fuera poco, el jueves continuará la actividad tormentosa, puesto una vaguada seguirá sobre la zona y mantendrá interacción con aire marítimo tropical.
En este sentido, para miércoles 25 y jueves 26 de diciembre se esperan lluvias moderadas dispersas (5 a 25 mm) en el oriente de Campeche, así como tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 75 mm) en Yucatán, y norte, centro, sur de Quintana Roo.
También es probable la presencia de actividad eléctrica abundante y turbonadas.
Más historias
A DÍAS DEL INICIO DE “KO’OX”, AUTORIDADES NO PRECISAN MECANISMOS PARA SU USO
SE QUEMA PALAPAS EN EL MUELLE 7 DE AGOSTO
PROMUEVEN AMPARO CONTRA ARTEC POR INCREMENTO DE TARIFAS Y DEFICIENCIAS EN EL SERVICIO DE TAXIS