INM emitió alerta migratoria contra El Chueco
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Es inaceptable y muy sospechoso que una persona así [José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”] llevara una vida tan normal, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) reveló que era patrocinador de un equipo de béisbol, conocido en toda la región.
Tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, el Mandatario indicó que, a pesar de que ya se logró recuperar los cuerpos de las víctimas, se llevará a cabo una investigación a fondo para dar con el o los responsables.
López Obrador advirtió que se debe revisar si esta persona contaba con protección de autoridades, y quiénes lo protegían para gozar de impunidad.
En tanto, en la conferencia del Presidente, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el Instituto Nacional de Migración (INM) solicitó apoyo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), para coadyuvar en la localización y detención de El Chueco.
El subsecretario indicó que el INM emitió alerta migratoria contra El Chueco para que los elementos de la institución estén pendientes no sólo en la frontera de Chihuahua con EU, sino en todas las fronteras del país, ante la posibilidad de que el presunto asesino busque evadirse de la justicia.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
“NO LOS MISMOS TRANZAS”: XÓCHITL VA POR LA CREACIÓN DE UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO
SI TRUMP LOS DEPORTA, RECIBIREMOS A LAS Y LOS MEXICANOS: SHEINBAUM