Buscan chivos expiatorios y obedecen a la cuentacuentos de Layda
Los campechanos corren el riesgo de convertirse en chivos expiatorios, ya que es la forma de operar de Marcela Muñoz Martínez y Renato Sales Heredia para resolver crímenes, pero qué se puede esperar de ellos si además sólo obedecen a una gobernadora terca y mentirosa como ha resultado Layda Sansores San Román.
Afirmó lo anterior Acisclo Paz López, presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y subrayó que si la guanajuatense Muñoz Martínez y Sales Heredia tuvieran un poco de dignidad, ya hubieran renunciado a sus cargos, porque obedecer los arrebatos de la mandataria sólo arruina el prestigio que dicen tener en materia de seguridad y procuración de justicia.
“Sansores San Román, quien es la mejor en contar cuentos en el Martes del jaguar, sólo cacaraquea supuestas estadísticas que hablan de avance significativo en la percepción de seguridad, cuando la realidad pega al ciudadano campechano”.
“Es obvio que en el caso de Campeche aseguren que tenemos menos delincuencia, pues se comparan con grandes entidades, pero olvidan que somos un Estado muy pequeño y no podemos marcar diferencia donde hay muchísima población, como Yucatán”.
“Hay uno o dos muertos diarios, hay hasta siete muertos al mes por delincuencia y/o asesinatos, pero ellos ponen oídos sordos, están como su Presidente que no oye, no escucha, pero en Campeche no hay estrategia de seguridad, sólo cuentacuentos”, aseveró.
De nada sirve —prosiguió Paz López—, que se reúnan diario a dialogar sobre la seguridad, pues ahí está Marcela que trae dos Suburban y dos pick up llena de policías para cuidarla. Ella tiene vigilancia, mientras al ciudadano común hasta una bala perdida le toca si no corre con suerte.
En estos casos de sangre siempre es común que no haya detenidos o la aparición de chivos expiatorios. Si declara o no, le ponen lo que ellos quieran, total el papel aguanta eso y más, criticó el solaztequista.
Paz López mencionó que la seguridad en Campeche está en manos de dos supuestos “súper profesionales” en la materia, y aunque tal vez sus credenciales educativas así lo indican, en la realidad no son aptos para resolver crímenes.
“La figura de Renato Sales se debe de reconocer como persona con estudios, pero terminó debiéndose a alguien, en este caso a la gobernadora Layda Sansores, por lo cual es lamentable que una persona eche por la borda su capacidad por obedecer a la mandataria”.
Buscan chivos expiatorios y ese es el peligro que corre un ciudadano en el Estado de Campeche, que te detengan, te inculpen y te encarcelen. Ellos son los responsables de la seguridad, pero obedecen a una gobernadora terca, mentirosa, que además nos cuenta cuentos cada martes, recalcó.
Por último, Paz López consideró que Sales Heredia debería irse del Estado en lugar de quedarse en el desprestigio por atender indicaciones incorrectas de la gobernadora Sansores San Román, a quien sólo se le ve cada martes vía red social.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS