Tribuna Campeche

Diario Independiente

MEGA HOTELES DE CALAKMUL Y EDZNA IMPULSADOS POR AMLO NO FUNCIONAN, CONFIRMA VANIA KELLEHER

Los grandes complejos hoteleros promovidos en la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador no han logrado atraer huéspedes y se encuentran prácticamente vacíos, afirmó Vania Kelleher Hernández, directora general del Instituto de la Mujer.

Kelleher Hernández destacó la falta de turistas en estos establecimientos, a pesar de la fuerte inversión realizada y de los esfuerzos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para mantenerlos operativos, “El hotel de más de 150 habitaciones, 120, 150 habitaciones, debería tener una afluencia como debe de ser, no que tiene tres, tiene dos, tiene una ocupada y mañana lo cierran. Así está el de Edzna y nos vamos a poner a llorar”.

Ante este panorama, propuso como alternativa abrir tours turísticos, como el que realizó su hija, para atraer más visitantes a la zona. “Los turistas, los europeos y los de cualquier parte del mundo, hasta los propios campechanos, se lo van a agradecer infinitamente al INAH si permiten este tipo de actividades, o sea, que lo volvamos turístico y sea de verdad un producto”, afirmó, justificando que iniciativas como la de su hija podrían ser la clave para revivir estos hoteles vacíos.

¡Comparte esta nota!