Aunque en la capital del Estado se ha logrado disminuir al 45 por ciento la morosidad en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), en el medio rural se mantiene por encima del 60%, por lo que se iniciará una campaña para informar en qué se utilizan esos recursos, e incentivar al cumplimiento del pago, reveló el titular, Máximo Flavio Segovia Ramírez.
“Uno de los problemas fuertes del Smapac es su cartera vencida, estamos hablando que cuando inicia la presente administración municipal era casi del 60 por ciento, y por las campañas hemos logrado disminuir entre el 45 o 40%, lo que es bueno”.
No es para echar las campanas al vuelo, pero habla de que la gente responde a sus compromisos y en contraparte, como Smapac hemos atendido la demanda de aumentar la presión de bombeo para que el líquido llegue a más gente.
Entre las acciones destacadas está la colocación de una bomba nueva en Chiná, se instaló bomba nueva de 45 litros por segundo en el pozo 7 Campeche, que entrega más agua a la planta potabilizadora, y en los próximos días se deberá colocar la cisterna chica de la misma planta, que llevará más agua a Jardines.
Más historias
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS