La Navidad es un momento de reflexión para crecer en la solidaridad y mejorar nuestras relaciones interpersonales. No sólo se trata de una fiesta mundana, dijo José Francisco Verdejo Aguilera, rector del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, quien llamó a evitar los excesos durante esta temporada y revalorizar la actividad que se festeja.
El presbítero consideró importante analizar la fecha y celebrarla como padres, madres, hijos y hermanos. “Actualmente la situación económica, social y política produce un alejamiento de la vida de Dios y crisis en la fe”.
Lo medular del evento es reflexionar respecto al Misterio de la Encarnación y el inicio del sacrificio de Jesucristo para liberar a la humanidad del pecado.
“El nacimiento del Hijo de Dios es símbolo de que en nosotros debe nacer una persona solidaria, con valores y en Dios y no sólo utilizar la fecha para embriagarse”.
Es importante que este encuentro íntimo con Dios deba realizarse primero en la iglesia dando gracias al creador por este misterio del nacimiento y ponernos en sus manos para convertirnos en hombres o mujeres con respeto a la vida, amor al prójimo y abonadores de la paz.
“La palabra Navidad significa natividad, que es el nacimiento del Hijo de Dios. No hay que olvidar que este acontecimiento surgió para celebrar el nacimiento del salvador, nuestro señor Jesucristo. Es tiempo de reflexión para recibir a Cristo iniciando con los nuestros”.
Mejoremos nuestras relaciones fraternas con la familia, tratemos de crecer en la solidaridad con todos y sobre todo que hagamos buenas obras.
“También es tiempo reconciliación con aquellas personas que por alguna situación hay un distanciamiento, creo que es un buen regalo al Señor Jesús”.
Por otra parte, durante este domingo 24 de diciembre, la Solemne Misa de Navidad se realizará a las siete de la noche. “Por ello invito a toda la población a asistir para conmemorar el nacimiento de Jesucristo”.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS