El rector de la Universidad Autónoma de Campeche, José Alberto Abud Flores, aseguró que la máxima Casa de Estudios no ha incurrido en ningún desfalco ni actos de corrupción, como lo dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación.
Recalcó que los reportes fueron ejercidos conforme a las necesidades reales apremiantes del quehacer universitario, atendiendo obligaciones labores y programas educativos en estricto apego a la legislación vigente.
“Vivimos tiempos en que la información fluye rápidamente y también lo hacen las interpretaciones que pueden prestarse a confusión o a una lectura completa de la realidad”, sostuvo.
Abud Flores a través de un video en las redes sociales de la UAC indicó que las observaciones del ejercicio 2020-2023 son preliminares y no indican daño patrimonial ni responsabilidad administrativa sancionatoria, como se insinúa en la información.
Sostuvo que este tipo de auditorías se rigen por plazos legales específicos, dentro de los cuales debe entregarse la documentación requerida, y la Universidad está en el tiempo legal para presentarla.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 29 MARZO 2025
ERNESTO CORDERO CELEBRA SU BODA EN CAMPECHE
HABRÍA SIDO EL COLMO MORIR EN EL MISMO AVIÓN QUE CALDERÓN: FERNÁNDEZ NOROÑA