Destinan todos los recursos para la “magna” obra del Gobierno Federal
ATASTA.— Para las autoridades estatales y federales son más importantes las obras del Tren Maya que el desvío carretero de Atasta, aseguró el comisario ejidal Fernando Peralta Munguía.
“Esta administración estatal, que en campaña se comprometió a construir el libramiento en Atasta, no destinará recursos para carreteras en la Península de Atasta. Así lo hicieron saber en la reciente mesa de trabajo”, abundó.
Los gobiernos Federal y Estatal justifican su falta de capacidad al desentenderse de un tema prioritario, para la región de la Península de Atasta. Esto al sostener que al menos este año no habrá desvío carretero.
“Se nos mencionó en una mesa de trabajo, precisamente aquí en el Comisariado Ejidal de Atasta. Estuvieron presentes los ejidatarios y nos dijeron que no hay dinero para hacer el desvío, porque todo está destinado para la ‘magna’ obra del Gobierno Federal”.
No es justo porque el Tren Maya es otra cosa y ahora sí se desobligan de lo que es la carretera federal.
“Además, los recursos del Tren Maya no tienen nada que ver con una problemática que no es reciente, sino de mucho tiempo”.
“Fue compromiso de campaña de las actuales autoridades federales y estatales, incluso López Obrador constató que es urgente esa obra, pero ahora resulta que por el Tren Maya no se hará este año”, puntualizó el comisario.
Más historias
LENTITUD EN PAVIMENTACIÓN Y CIRCULACIÓN VIAL PROPICIAN NUEVA AGRESIÓN A OTRO BANDERERO
MÁS DE 6 MIL EMPLEOS EN RIESGO: EMPRESARIOS DE CARMEN DENUNCIAN 10 MESES DE ADEUDOS
DESMIENTEN A DIPUTADO DE MORENA DAHER PUCH SOBRE AVANCE DEL 70% EN CARRETERA FEDERAL 180; SOLO HAY 200 METROS TERMINADOS