La guanajuatense Marcela Muñoz abordó presurosa su costosa camioneta, para evitar cuestionamientos
Por enésima ocasión, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), Marcela Muñoz Martínez, huyó de los representantes de los medios de comunicación independientes, para no dar su versión, ya no sólo de los constantes actos violentos con uso de armas de fuego en la ciudad capital y Municipios, sino de los robos a escuelas, a las cuales ofreció proteger.
La evasiva de la guanajuatense ocurrió, como se ha hecho costumbre, después del izamiento del pabellón con el Escudo de Armas, que por cierto sólo duró unos 10 minutos ondeando en el astabandera de Solidaridad Nacional.
Su escurridizo proceder ha sido imitado, al parecer por instrucciones de la propia Muñoz Martínez, por los subsecretarios de Seguridad, pues a pesar de que el reportero de TRIBUNA solicitó antes de la ceremonia una entrevista con Yosafat García Villalpando, se la negaron.
Eran las 8:15 horas cuando la foránea Muñoz Martínez llegó a bordo de la elegante y costosa camioneta color blanca al punto de reunión, esperó que elementos policiacos acomodaran a los infantes de la maternal y preescolar “MuuchXiimbal” y alumnos de la Escuela Secundaria General 3.
En ese lapso, el reportero se acercó a García Villalpando para pedirle unos minutos al término de evento para ser entrevistado, e incluso se le dijo que el tema sería la continuidad de los robos a las escuelas.
“Depende de la jefa”, argumentó ante la insistencia, luego ofreció dar información.
Sin embargo, al terminar el evento, la supuesta vocera Elsy Martínez se le acercó para ordenarle que no declarara. García Villalpando alzó los hombros en señal de resignación.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA