Piden a los diputados que se dejen de pelear, y trabajen o renuncien
Campeche ya no es un lugar seguro, “como lo presume una persona de tono de cabello algo peculiar y que quizá se confundió con la Delegación Álvaro Obregón”, cuestionaron ayer integrantes del Parlamento de la Juventud Campechana 2023, al quejarse de la falta de infraestructura y servicios, escasez de medicamentos y diputados que sólo utilizan la tribuna para pelear.
En el evento celebrado en el Congreso del Estado, destacó la participación de Joseph Nathaniel Ramírez Téllez, quien criticó la ineficiencia en materia de seguridad en la entidad y resaltó que ya no es un lugar seguro, no por un partido o persona, sino porque los ciudadanos no han aprendido a exigirle a los gobernantes.
Hace una hora, una persona de cabello peculiar presumió un Campeche seguro. ¿Dónde queda el Campeche seguro que tanto presume? ¿Será que es la Delegación Álvaro Obregón? Presumir estadísticas a modo es fácil, cuando se vive desde el privilegio.
Ante la falta de seguridad, falta de apoyos a los jóvenes y el alza en ese sentido a quienes ni estudian ni trabajan, miles de muertes por falta de documentos, escándalos de corrupción, ¿la voz del pueblo es la que legisla?, preguntó.
Galilea Belén Yerves Chi aprovechó la tribuna para denunciar que en el Municipio de Hopelchén hay problemáticas que atender, como los tramos carreteros en especial Hopelchén-Xpujil, las calles donde los estudiantes pasan están enlodadas y llenas de agua, impidiendo el tránsito libre, y propuso que se dé la importancia a la cultura maya y fomentar el respeto a su vestimenta, lengua y tradiciones y costumbres.
Carlos Alfonso Garzón Sánchez lamentó el clima de polarización que divide a la sociedad campechana, expuso que los diputados deberían crear políticas públicas en pro de las juventudes en lugar de estarse peleándose en las sesiones, los llamó a trabajar de manera colectiva y que si no pueden, que renuncien y cedan los lugares a jóvenes que si quieren hacerlo.
Luis Alberto Pavón de la Cruz arremetió contra los medios de comunicación, por ser “sicarios mediáticos y de chismes”, y Jesús Rivero Salazar planteó fortalecer la protección de los derechos de las personas con discapacidad en los 13 Municipios, con la creación del Registro Estatal de Agresores contra Personas con Discapacidad (REAPD).
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180