Ni Alianza Moderna de Campeche (AMC) y mucho menos Autobuses del Sur, del grupo Mobility ADO, brindan un servicio que deje satisfecho a los pobladores de Hampolol y comunidades vecinas, toda vez que no respetan los horarios establecidos, lo que provoca enojo e incertidumbre entre los usuarios, afirmó el comisario municipal, Manuel Sandoval.
“Hay incertidumbre, es la novedad que estamos viviendo en el poblado de Hampolol, perteneciente al municipio de Campeche, toda vez que hay diferencias por el cumplimiento de horario en el servicio de transporte público entre las dos empresas que prestan servicio”.
Cabe señalar, que los habitantes de Hampolol, Chemblás, Bethania y Kobén han tenido dificultades con el transporte público a raíz de la desaparición del Transporte Urbano Municipal (TUM), conexión que tenía el Ayuntamiento de Campeche y que apoyaba a los pobladores, incluso para el transporte de su mercancía.
Ello orilló que en junio de 2023 los habitantes de los poblados de Hampolol, Bethania, Kobén y Chemblás, bloquearan por espacio de varias horas la carretera Federal “Campeche – Mérida”, en exigencia de que el Instituto Estatal del Transporte les garantizara que alguna empresa les brindará de manera formal y eficiente el servicio.
Luego de un bloqueo carretero de varias horas los habitantes del lugar consiguieron que, en primera instancia la empresa José María Morelos y Pavón preste el servicio de transporte, misma que desistió. Luego entró al quite AMC, que igual prefirió no seguir. Por ultimó inició operaciones El Sur, que en la actualidad comparte el servicio con AMC.
Pero existen ahora problemas entre las empresas Alianza Moderna de Campeche y El Sur, filial del ADO, en cuestiones de horario y porque el segundo no permite el traslado en sus unidades de su mercancía.
Por ello, el comisario municipal dio a conocer que durante el próximo cuatro de enero de 2024 tendrán una reunión con autoridades del Instituto Estatal del Transporte (IET), para atender las inquietudes de los habitantes de Hampolol.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA