El Senado mexicano por primera vez se pintó con cientos de banderas de los colores del arcoíris en el marco del Parlamento Juvenil LGBTIQ+ 2022, donde los asistentes exhortaron a impulsar reformas que frenen la violencia, el acoso y discriminación en contra de esa comunidad en temas como las mal llamadas “terapias de reconversión” e impulsar igualdad de derechos a lo que denominaron la “marea multicolor” del país.
Durante este primer parlamento participaron 64 representantes de esta comunidad, quienes discutieron 16 dictámenes para el reconocimiento de sus derechos y mejores condiciones para vivir en igualdad y sin discriminación.
El presidente de LGBT+ Rights México, Enrique Vives, dijo que la realización de este parlamento juvenil es un hecho histórico, ya que reúne liderazgos de esta comunidad del país para proponer soluciones legislativas a sus problemáticas.
Subrayó que los asistentes son precursores, como los constituyentes de 1917: “Hacen historia en este primer parlamento y sólo unidos lograremos el cambio político que necesita nuestro país”.
Patricia Mercado, senadora por Movimiento Ciudadano, reconoció que hace falta dar una mayor visibilidad a las causas de la diversidad en México y se comprometió a legislar en contra de las terapias de reconversión.
Recordó que hace tres años y ocho meses, tres legisladoras presentaron una iniciativa para prohibir los esfuerzos para corregir la orientación sexual y la identidad de género, las mal llamadas terapias de conversión.
También señaló que el dictamen aprobado en comisiones desde hace más de dos años no ha sido sometido a discusión y votación en el pleno, aunque se cuenta con un compromiso público de que al fin sucederá en el siguiente periodo ordinario de sesiones.
Fuente: El Universal
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
“NO LOS MISMOS TRANZAS”: XÓCHITL VA POR LA CREACIÓN DE UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO
SI TRUMP LOS DEPORTA, RECIBIREMOS A LAS Y LOS MEXICANOS: SHEINBAUM