Tribuna Campeche

Diario Independiente

Popularidad rentada

Sonoros abucheos se llevó la Tía Rata y su hermanita La Ratita, durante el concierto de Julión Álvarez en la nueva Concha Acústica de Ciudad del Carmen…

“¿Vieron a la Tía Rata y a su hermanita la Ratita contoneando la cadera al ritmo de Julión Álvarez y su Norteña Banda en la nueva Concha Acústica de Ciudad del Carmen, en un concierto que costó no menos de cinco millones de pesos a las arcas estatales?”, preguntó don Julián a su selecta audiencia durante la charla vespertina.

Todos los asistentes dijeron que sí y se mofaron del sonoro abucheo que se llevó la nefasta mandataria y su Ratita hermanita cuando fueron presentadas ante los más de 20 mil asistentes a ese evento musical, el más importante quizá de la feria carmelita.

“Y no se diga de las mentadas que le propinaron estruendosamente los isleños, a quienes intenta complacer con ese tipo de espectáculos, pese a que hay otras prioridades. Eso de pan y circo ya no deja contenta a la gente y menos cuando has tenido expresiones despectivas y posturas insultantes ante esa politizada población”, expresó el poeta Casimiro.

Doña Chela condenó que la senecta gobernanta haya preferido derrochar más de cinco millones de pesos en un evento que duró cuando mucho dos horas. “Hay más de 80 familias de pensionados y jubilados de la Universidad que llevan más de un año pidiendo que les paguen sus sueldos sin que alguien les ofrezca respuesta alguna. De verdad que esa viejita loca no tiene corazón ni sentimientos”, señaló visiblemente disgustada.

—“En la ecuación política de los asesores de la Ruca Gacha —intervino otra vez el poeta— la inversión se justifica porque suponen que así, la Tirana de Palacio va a recuperar popularidad. Es decir, se toma la foto con artistas famosos y populares, pensando que así, ellos le van a transmitir parte del respaldo popular que tienen, lo cual no es más que un fantasioso razonamiento, pues como ya vimos, a la ancianita y a la Ratita las abuchearon a más no poder”.

—“Nosotros quisiéramos ver a la nefasta hija del Sátrapa Negro —expuso don Julián— inaugurando alguna obra pública, cortando el listón de empresas, fábricas o comercios nuevos que generen empleos, o poniendo en marcha programas sociales para la población más vulnerable, pero no, a esa señora sólo la vemos en fotos de su “Martes de la Loca” o en bailes y conciertos. De verdad que está extraviada, perdida, sin una idea de lo que es gobernar con eficiencia a un pueblo. Ha tirado al caño decenas de millones en conciertos que no le han generado ningún punto de popularidad y cada día está peor”, lamentó el senecto charlista.

¡Comparte esta nota!