Tribuna Campeche

Diario Independiente

Protege edil Pablo a Cruz ante corrupción en el Barco Galeón

Contrato fue fraccionado en tres, pese a que lo prohíbe la ley

La corrupción envuelve al Barco Galeón, construido en la Administración de Óscar Rosas González, pues se vincula a Luis Cruz Casas, empleado de Obras Públicas que manipuló recursos al utilizar material de pésima calidad y reportar inversión de casi ocho millones de pesos, pero el actual Gobierno lo protege en vez de denunciarlo penalmente.


Jorge Arturo García Hernández, presidente de la Organización para el Progreso Comunitario, denunció lo anterior, y señaló que el edil Pablo Gutiérrez Lazarus también es responsable de la corruptela en esa obra fraudulenta al proteger a Cruz Casas, quien es subdirector de Proyectos y Control de Obras.


En el trienio del priísta Rosas González, fue el responsable de fraccionar en tres el contrato de la Glorieta del barco pirata, algo prohibido por la Ley de Obras Públicas del Estado de Campeche.


Aparentemente Cruz Casas controla el accionar de la titular de Obras Públicas, Adriana García Arjona, expresó, y refirió que este funcionario corrupto ha estado 13 años en diversos encargos en el Ayuntamiento.


Su permanencia solapa ese tipo de acciones ilícitas que laceran el erario carmelita, pues destina recursos de obras a empresarios a quienes les pide “moches”.


“La construcción del Barco Galeón fue hecha a modo, sin licitación, adjudicada directamente. El proceso fue negocio de Rosas y por eso la obra tiene tantos desperfectos y, aunado a la falta de mantenimiento, hoy está en pésimas condiciones”.


“Pablo Gutiérrez ampara a delincuentes, y los ciudadanos seguiremos sin poder hacer mucho. El edil no quiere salpicarse en tiempos políticos, no quiere hacer revuelo, pues el que escupe para arriba en la cara le cae, ya que él sólo le da continuidad a la corrupción”, criticó.


García Hernández lamentó que en todo esto no sólo queda mal Pablo, sino también García Arjona, quien aparentemente está detrás de esta protección, pues el título de licenciada en administración lo obtuvo en la escuela del exalcalde Rosas González.


Con estas anomalías e ilegalidades, Cruz Casas debe ser denunciado penalmente por esa y otras obras fraudulentas, o cuando menos ser sometido a procedimientos de responsabilidad administrativa, pero lo protegen, puntualizó.

¡Comparte esta nota!