Asegura que apeló disminución de la pena a homicida
El fiscal general del Estado (FGE), Renato Sales Heredia, ofreció una disculpa pública al ciudadano Luis Laynes López, a quien previamente y a través de una llamada telefónica, calificó como “un desgraciado difamador y calumniador”.
La disculpa la realizó a través de un audio video, con tan sólo una duración de 55 segundos, que publicó en su perfil personal de la red social Facebook, y va dirigida a Laynes López.
Sales Heredia fue exhibido por este último, pues le llamó para reclamarle, en tono desquiciado, el haber sugerido que habría recibido dinero para permitir la reducción de la condena del asesino de su hermano Lázaro, que fue sentenciado a 45 años de prisión, pero que ahora inexplicablemente fue reducida a únicamente nueve, y está por salir libre.
Con una llamada amenazante, Sales Heredia encaró a su interlocutor y le advirtió que de no retractarse de sus dichos ante los medios de comunicación, no sería atendido, y que le hiciera como quisiera.
En la grabación expuesta por Laynes López, se oye a un fiscal enfurecido, tartamudeando, fuera de sí, encolerizado, pero siempre intimidando al ciudadano, al que le adelantó que saliendo de la FGE lo demandará por daño moral.
En torno a esa llamada, que fue ampliamente reproducida por los medios de comunicación, Sales Heredia expuso: “Me refiero a la llamada telefónica en que reclamo al señor Laynes que me esté acusando, sin prueba alguna, de cohecho, de recibir dinero para modificar una resolución”.
Puedo señalar —agrega—, que efectivamente somos servidores públicos, no debemos exaltarnos, me exalté, y por ello ofrezco una disculpa pública.
“Y en segundo término, debo decir que en lo que se refiere al asunto en concreto, en el que se duele de que el Poder Judicial determina la disminución de la pena por lo que hace al homicidio perpetrado en contra de su hermano, el recurso de apelación ha sido interpuesto, y estaremos muy al pendiente de lo que el Poder Judicial resuelva, estaremos muy atentos del sentido de esa resolución”, concluye el fiscal.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180