Se reunieron en privado con favoritismo al grupo político del alcalde
En un evento privado, excluyente, hermético y con evidente favoritismo al grupo político de Pablo Gutiérrez Lazarus, se llevó a cabo la primera reunión de militantes del partido Morena para definir al nuevo Comité Directivo Municipal que deberá presentarse antes del 31 de diciembre.
Esta asamblea se realizó ayer cerca del mediodía en el Centro de Convenciones Carmen XXI, donde únicamente fueron invitados allegados al alcalde y quien no estuviera en la lista de los ungidos era corrido para supuestamente no perturbar la reunión.
Pese a esto, algunos de los non-gratos se quejaron de la segregación e incluso discutieron con el dirigente estatal Erick Alejandro Reyes León, quien los callaba diciéndoles que ellos no tenían toma de decisión y que serían reportados.
Entrevistado previo al inicio del evento, Reyes León, quien negó el acceso a los medios de comunicación, aseveró que este encuentro será el primero de varios. Entre los 45 invitados elegirán al nuevo comité que estará al frente por dos años.
“Esta es una primera reunión de varias con el objetivo de renovar el Comité Municipal y estarán incluidos todos y todas en la conformación de 20 carteras que cada Municipio tiene. Venimos a platicar a todos, a arropar. El movimiento no son cinco personas ni diez, somos más de 31 millones de mexicanos”, señaló.
“Carmen es muy importante para el morenismo y venimos a escucharlos, no hay propuestas aun. Venimos a conocer la situación y ellos mismos elegirán al comité. Invitamos a varios sectores, al presidente, regidores y gente del movimiento del 97”.
Para evitar infiltrados y a pesar de que la mayoría de los invitados se encontraban sentados, empleadas de Erick Reyes exigieron a todos los presentes retirarse de una de las salas donde se realizó el encuentro y que esperaran en el pasillo de transición para nombrarlos y así poder ingresar, mientras que los no invitados eran retirados.
Los grandes ausentes en esta primera reunión fueron los allegados del finado diputado veracruzano Alejandro Gómez Cazarín.
Asímismo, cabizbajo y sin platicar llegó el diputado Jorge Pérez Falconi, quien durante la espera para el inicio del evento hacía gestos al ver el ingreso de su enemigo político Gutiérrez Lazarus.
La reunión culminó cerca de las tres de la tarde. De acuerdo con algunos presentes se enfatizó que ante el inicio del próximo proceso interno, deberán trabajar en unidad para lograr mantener el proyecto. No lograron elegir a un dirigente local del partido, pero habrá una segunda reunión.
Más historias
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180
LENTITUD EN PAVIMENTACIÓN Y CIRCULACIÓN VIAL PROPICIAN NUEVA AGRESIÓN A OTRO BANDERERO
MÁS DE 6 MIL EMPLEOS EN RIESGO: EMPRESARIOS DE CARMEN DENUNCIAN 10 MESES DE ADEUDOS