Sedena no autoriza descanso por dos semanas para visitar familias
CALAKMUL.— Por carecer de días de asueto por Navidad y fin de año, renunciaron del Tren Maya albañiles, operadores de maquinaria pesada y camiones de volteo y ayudantes en general.
Renunciaron al cobrar su semana. Antepusieron el valor familiar, porque pese a que trabajaban en el tramo siete desde que inició el proyecto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no dio vacaciones.
“Pedimos de manera responsable nos dieran descanso por dos semanas, para visitar a la familia, pero como no lo dieron, renunciamos.
“Regresaremos después del siete de enero si nos contratan bien, si no, buscaremos otras opciones”, expresaron Luciano Hernández, Alfredo Reyes, Silvestre Saldívar y Roberto Ángel Munguía.
La suspensión laboral complica el avance en la zona afectada por humedales. No hay más opción que esperar a que disminuya el agua, lo que podría llevarse varias semanas.
Asimismo, en la zona donde se construye la estación del tren en el frente 03 en Xpujil, el avance es lento. También obedece al gran relleno que se ha realizado, pues se ubica en uno de los humedales más amplios.
Los trabajos de la construcción de la estación están al 40 por ciento.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN