Siete personas resultaron heridas tras caer de más de dos metros de altura
Siete comensales lesionados fueron llevados al hospital tras desplomarse la palapa de la segunda planta del restaurante “La Embajada Jarocha”, ubicado en Playa Norte. Protección Civil clausuró el lugar mientras investiga las causas del percance.
El hecho sucedió alrededor de las 13:00 horas de ayer. Al menos siete comensales resultaron con golpes menores al caer de una altura aproximada de 2.5 metros.
Según los empleados del lugar, unos 25 comensales que se conocían decidieron juntar sus mesas en una sola esquina, lo que habría generado el desplome de la madera que sostenía la palapa. Los clientes cayeron sobre la arena, que amortiguó un poco el golpe.
Los afectados fueron atendidos en el sitio por personal de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil.
Después los llevaron a un centro hospitalario para su atención médica inmediata.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Por su parte, Protección Civil evaluó los daños y determinó que era necesario clausurar el negocio de forma temporal para el deslinde de responsabilidades.
Cabe señalar que el propietario Alberto Álvarez indicó que de forma personal está atento a todo lo que ocurrió en sus instalaciones y que apoyará en la atención de los lesionados.
INSPECCIONAN NEGOCIOS
Con la clausura de los restaurantes “La Embajada Jarocha”, donde se desplomó la segunda planta, causando que siete personas se lesionaran, “Paisano Sinaloense” y “El Chakas”, empezaron las inspecciones en Playa Norte, que seguirán para evitar más irregularidades, afirmó el síndico Leopoldo Andrés Hernández Lezama.
Minutos después del derrumbe en el mencionado lugar, Protección Civil, Regulación Comercial, Dirección de Medio Ambiente y Dirección Desarrollo Urbano, iniciaron las revisiones a negocios tengan palapas en el segundo nivel.
En el caso de la “Embajada Jarocha”, Hernández Lezama dijo: “Tengo entendido que hacían como un tipo de remodelación del restaurante. Pero como sabemos puede pasar algún accidente y el propietario dijo que se hará responsable”.
Las autoridades hacen revisiones en los demás restaurantes para evitar que se repita ese tipo de situación, aunque todos tengan autorización para funcionar.
“Los que no están regularizados serían clausurados de manera administrativa, más en zona de playa porque saben que deben mantenerse al corriente en su documentación legal”.
Las instancias correspondientes hacen operativos en la zona costera de Ciudad del Carmen para analizar que no esté en riesgo la infraestructura de los establecimientos.
De la seguridad que tenían comensales que acudieron a la palapa que se derrumbó, indicó: “Hay que investigar por qué esas personas estaban arriba. No sé si se les comentó que no podían pasar y aun así lo hicieron”.
Sobre las autoridades federales, ya no se permiten más concesiones porque desde el Cabildo exhortamos a que se cumpla esa disposición.
“El motivo es por el crecimiento urbano en el área costera. Hemos notado que tras la petición sí fue viable, porque no se da ninguna licencia”.
A los establecimientos se les pidió hacer una remodelación en sus locales o predios para dar buena imagen a los turistas.
“Si hay alguna irregularidad que llegara a encontrar la autoridad verificadora, habrá sanción administrativa. El restaurante en mención seguirá clausurado hasta que sea resuelto lo que ocurrió”, puntualizó.
Más historias
LENTITUD EN PAVIMENTACIÓN Y CIRCULACIÓN VIAL PROPICIAN NUEVA AGRESIÓN A OTRO BANDERERO
MÁS DE 6 MIL EMPLEOS EN RIESGO: EMPRESARIOS DE CARMEN DENUNCIAN 10 MESES DE ADEUDOS
DENUNCIAN QUE NI SIQUIERA UN KILÓMETRO DE CARRETERA HA SIDO REPARADO EN ATASTA PUEBLO