El Sindicato Mexicano del IMSS Bienestar en Campeche solicitó la intervención de la gobernadora Layda Sansores San Román para garantizar la entrega de vales de despensa correspondientes al ejercicio fiscal 2024 por un monto de $14,500.
En un documento dirigido a la mandataria estatal, el sindicato explicó que este beneficio, previsto en los convenios de coordinación entre el estado y la federación, aún no ha sido otorgado a los trabajadores transferidos (base federal) y al nuevo personal del OPD IMSS Bienestar.
Se menciona que en otros estados ya se está entregando este apoyo mediante tarjeta Toka o nómina extraordinaria, mientras que en Campeche persiste el incumplimiento por parte de la autoridad responsable. Por ello, el sindicato urgió a la gobernadora a intervenir para que los trabajadores accedan al derecho que les corresponde.
El oficio subraya que los recursos para este beneficio están garantizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, según los lineamientos establecidos. Sin embargo, la falta de acción está afectando las prestaciones del personal transferido, según se detalló en el documento.
Más historias
“NADIE NOS ESCUCHÓ”; PESCADORES REPROCHAN NEGLIGENCIA DE AUTORIDADES TRAS EL INCENDIO DEL 7 DE AGOSTO
A DÍAS DEL INICIO DE “KO’OX”, AUTORIDADES NO PRECISAN MECANISMOS PARA SU USO
SE QUEMA PALAPAS EN EL MUELLE 7 DE AGOSTO