Familiares acusan lento servicio en el IMSS-Bienestar
CALAKMUL.— Cuadros gastrointestinales y casos de dengue afectan a ciudadanos de Xpujil. Algunos acuden a servicio particular, ante la lentitud en el IMSS-Bienestar.
“Estaba mejor el hospital antes de ser del IMSS, ahora atienden cuando quieren y como quieren, afectando a los pacientes”.
Así lo denunciaron Roberto Domínguez, Juana Álvarez y Guillermina Sánchez, familiares de pacientes.
Desde la entrada del periodo canicular se registran cuadros gastrointestinales acompañados de fiebre, dolor corporal y estomacal, vómito y diarrea, padecimientos que duran hasta cuatro días.
La mayoría de los afectados aplica tratamientos básicos y tradicionales, pues asegura que ir al servicio médico es complicado, principalmente en el IMSS-Bienestar de Xpujil.
Una persona debe esperar hasta tres horas para la consulta, por ello algunos asisten al servicio médico particular, en donde desembolsan hasta 300 pesos por la atención, más lo de medicinas.
A ello se suma el excesivo brote del mosco transmisor del dengue. Se han reportado casos recientemente, que no los da a conocer públicamente la dependencia de salud.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN