Yeni Elizabeth Aes Hernández, una joven con discapacidad, denunció que podría existir una red de complicidad entre empleados de la tienda Sam’s Club y un grupo de personas dedicadas a robar dentro de sus instalaciones. El fin de semana, la joven fue víctima de un atraco cuando cinco personas se aprovecharon de su condición al estar en silla de ruedas para distraerla y robarle su cartera y su teléfono celular.
Al intentar obtener los videos de seguridad de la tienda para identificar a los responsables, los encargados del establecimiento le negaron el acceso a las grabaciones. Debido a esto, Yeni tuvo que acudir a la Vicefiscalía para presentar una denuncia formal, donde se enteró de que no era la única víctima. Dos mujeres más presentaban querellas similares, tras haber sido robadas en Walmart y Bodega Aurrera, tiendas pertenecientes a la misma cadena internacional.
La posible complicidad entre empleados y ladrones en estos casos ha despertado preocupación entre los clientes, quienes exigen mayor seguridad y transparencia por parte de estas tiendas.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180